domingo, 28 de abril de 2013

Galletas de mantequilla para el café

Seguro que alguna vez habéis comprado esas riquísimas galletas danesas que venden en los supermercados y que van en unas preciosas cajas metálicas que luego terminaban siendo la caja de los hilos. Yo he crecido comiéndome cajas enteras...no podía dejar nunca la caja cerrada y es que estaban buenísimas. Habían cajitas que venían con galletas decoradas con azúcar...esas se las dejaba a mi hermano y yo me comía las otras...siempre hemos sido muy democráticos :)

¿Y si os digo que podéis hacer esas galletas en casa y que están aún más buenas y ligeras que las compradas?. Cuando leáis la receta pensaréis que el trabajo que lleva no merece la pena el tiempo invertido, pero cuando hagáis una segunda hornada se volverá mecánico y os apetecerá hornear galletas todas las semanas (porque no llegan a durar ni 7 días).


¡¡Comenzamos!! Lo primero primerísimo es que os hagáis con esta maravilla de la tecnología. Es la Pistola Lacor y aunque trae boquillas para cupcakes, yo solo he usado (por ahora) los discos para galletas. Su manejo es bastante sencillo. Desmontáis la parte delantera con un medio giro y luego estirando hacia fuera e insertáis en la parte negra el disco deseado. Llenáis la pistola con la masa, cerráis, apoyáis en la bandeja de horno y pegáis un disparo y levantáis (es un vicio). La he llegado a ver desde 23 euros hasta 60 euros, es cuestión de buscar bien.
Bien, ya tenemos la pistola y ahora vamos con el siguiente paso importante, los ingredientes. Ya os comenté en Facebook  que yo había seguido la receta de Kanela y Limón  y que me dio muy buenos resultados, así que os la pongo ya por el blog y os recomiendo que visitéis su blog, porque tienen cosas muy interesantes.

INGREDIENTES:

- 340 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
- 240 gr de azúcar blanca
- 2 cucharadas de leche (temperatura ambiente)
- 1 cucharada de esencia de vainilla líquida (importante)
- 1 huevo 
-1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- 525 gr de harina


ELABORACIÓN

Comenzamos troceando la mantequilla e incorporándole el azúcar blanca.




 No os voy a negar que si queréis hacer esta receta con una batidora de varillas os vais a tener que armar de paciencia porque la mejor manera es con un robot amasador. No os digo que os compréis una Kitchen Aid que eso lo reservamos para cuando nos toque la lotería, pero el Lidl suele poner un procesador de alimentos de acero inoxidable por unos 59 euros que es una maravilla. Yo lo tengo un año y estoy encantada y para masas pesadas va muy bien porque hace todo el trabajo solo y el resultado es increíble.

Después de 10 minutos batiendo a máxima potencia este es el resultado. Una masa cremosa bien integrada.




En este momento yo pongo el horno a precalentar a 170º para que cuando terminemos, el horno ya tenga la temperatura idónea para comenzar a hornear.

Incorporamos el huevo y batimos nuevamente (en este caso es cuestión de segundos).



Añadimos la leche con la vainilla líquida (es importante que sea líquida) y volemos a batir unos segundos.



Ahora incorporamos poco a poco la harina con la levadura (que previamente habremos tamizado) y seguimos amasando. Veréis que la masa va cogiendo forma y color (matarme, pero se me olvidó hacer la foto t___t ). 

Cogemos la pistola y vamos cargándola. Usamos la bandeja del horno y (es importante) no pongáis ni papel de horno, ni aceite ni mantequilla. Os aseguro que no se os van a pegar las galletas (siempre y cuando la bandeja siga estando en buen estado). Ponemos la pistola en vertical totalmente apoyada sobre la bandeja y damos un disparo. Es posible que a la primera no salga masa (eso quiere decir que la pistola no se ha cargado del todo). No pasa nada, seguís disparando hasta que notéis que cae la masa, en ese momento levantáis con un movimiento rápido y ya tendréis la forma.



Metemos la bandeja 12 minutos al horno y en cuanto las veáis un pelín doraditas por los bordes las sacáis y las pasáis a una rejilla a enfriar. Si queréis que el trabajo sea rápido os recomiendo que tengáis dos bandejas a manos para ir cargando una mientras la otra está en el horno. Con estas cantidades yo estuve horneando hora y media con dos bandejas.

Una vez frías pasarlas a una caja metálica e incluso podéis regalarlas. Yo aproveché la tanda de ayer para regalar a una amiga por su cumpleaños. Una caja bonita y un embalaje original hace mucho ^_^  eso sí, fue abrirlas y la pobre se volvió a casa con un piso menos de galletas...¡volaron! :)




Que tengáis buena entrada de semana y a ver si por fin llega el buen tiempo. Estar atentos esta semana al Facebook porque seguramente os dé una noticia que seguro os gustará.

viernes, 12 de abril de 2013

One Lovely Blog Award!!



A finales del mes de marzo tuvimos la enorme suerte de recibir un premio por partida doble, me refiero al "One Lovely Blog Award".  ¿Y quienes han pensado en nosotros para este premio? pues por un lado el maravilloso blog Mi taller de los Sueños donde podréis ver originales dulces muy muy creativos. También pensaron en nosotros desde Bioartesaneando que recogen muchos objetos creativos que merecen la pena porque no solo de dulce vivimos.

En el caso de Mi taller de los sueños...ellos formularon 11 preguntas que tengo que responder para que me conozcáis un poquito más. Yo, a cambio, haré otras 11 preguntas que deberán responder los 11 blogs que he seleccionado y que os pondré a continuación.


Este premio consiste en:

1.- Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidor del blog de la persona que te premia.
2.- Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio.
3.- Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores.
4.- Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogueros a los que premias.
5.- Informar del premio a los premiados.
6.- Visitar el blog de los que han sido premiados junto con el tuyo.
7.- Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió.


Las preguntas de Mi taller de los Sueños: 

1. ¿Por qué elegiste ése nombre para tu blog? No fue fácil. Quería que el nombre hiciera referencia al dulce y no hay nada más dulce que el azúcar...después de mil vueltas y elecciones fallidas "Momentos de Azúcar" se formó en mi mente y dije "pa' mi" :)
2. ¿Cuál, de todas mis creaciones, es la que más te gusta? Las galletas de los pollitos me parecen muy creativas y simpáticas.
3. ¿Quién es la primera persona a la que vas a comunicarle tu premio? Pues el afortunado fue mi novio/marido porque después de tantos años ya no sabemos como calificarnos. Estaba al lado mío cuando me llegó el aviso 
4. ¿Cuál sería tu regalo ideal para un recién nacido? soy muy fanática de los peluches blanditos y adorables...pero también soy excesivamente práctica. Ya he realizado varios regalos a bebés y siempre he recurrido a la suave mantita que les vale tanto para la cuna como para el coche...todo sea por facilitarles la economía a los futuros padres.
5. ¿Podrías definirte en tres palabras? organizada, creativa y constante.
6. ¿Un vicio confesable? el chocolate (más el blanco que el de leche)
7. ¿Qué tipo de música te inspira? escucho cualquier estilo musical...según mi estado de ánimo recurro a un estilo u otro.
8. ¿A dónde fue el mejor viaje que has hecho? una escapada de fin de semana a Barcelona....me encanta la ciudad condal. Si algún día tuviera que dejar Alicante tengo claro que sería por Barcelona...no puedo vivir lejos del mar.
9. ¿Dulce o salado?  dulce, of course :)
10. ¿Una palabra que describa mi blog? amor
11. ¿Tres palabras que describan el tuyo?  sencillez, divertido y artesano


Mis preguntas para los ganadores
1. ¿Qué aficiones tienes?
2. ¿Repostería creativa o tradicional?
3. ¿Un sueño pendiente de realizar?
4. ¿Como empezaste?
5. ¿Sigues algún canal de Youtube?
6. ¿Te cuesta mucho encontrar material en tu localidad?
7. Un alimento que no te guste
8. El trabajo del que estés más orgullos/a
9. ¿Y del que menos?
10. Si pudieras volver a empezar ¿cambiarías algo de tu vida?
11. ¿un consejo para ser feliz?


Y aquí os dejo a mis seleccionados. Espero que les haga ilusión.



Que tengáis buena semana ^_^