viernes, 19 de octubre de 2012

Cupcakes de chocolate y fresa

Hoy os traigo una receta de la que me he vuelto adicta. Lo prometo, soy incapaz de vivir sin comer de vez en cuando unas cupcakes de chocolate y fresa. Me pierde el chocolate y, en cambio, la fresa nunca ha sido mi sabor favorito (creo que nunca he comido helado de fresa) pero ¡oh! estas cupcakes son pecado y desde que las probé me declaro fan incondicional del sabor a fresa. 

Tenía recetas de cupcakes de chocolate y recetas de cupcakes de fresa y unas de esas noches en las que mi cabeza sigue trabajando cuando yo intento dormir ví la luz "mañana prepararé una cupcakes fusión" me dije a mi misma (bueno, lo dijo mis subconsciente porque yo intentaba dormir). Y dicho y hecho, me metí de buena mañana en la cocina a experimentar porque ¿qué hay mejor que experimentar sin saber si lo que salga será comestible o tocará una visita a urgencias para un lavado de estómago?

Y después de batir, mezclar, probar, volver a batir y mezclar, separar, añadir y todo lo que os podáis imaginar (entre ellos un fregadero lleno de utensilios por lavar) este fue el resultado.



Y siguiendo mi estilo habitual de complicarme la vida sin motivo alguno...pues opté por poner la misma cantidad de mezcla de chocolate y mezcla de fresa en cada cápsula. ¿Quién necesita una aburrida cupcake de chocolate o una sosa cupcake de fresa cuando puede tener los dos sabores en un solo bocado?.

Lo más llamativo es la cobertura de doble color. Me encanta la boquilla 1M de Wilton y ese aspecto de rosa tan bonita...da pena comérsela, pero os puedo asegurar que ese pensamiento se esfumará después del primer bocado ^_^




Como os prometí, voy a ir subiendo las recetas para que las podáis hacer en casa (aunque no he terminado la mudanza sí que he podido rescatar mi libreta negra de recetas de la caja en la que estaba recluida). La receta es del blog de Alma de Objetivo Cupcake pero adaptada a esta idea y con una pequeña modificación en las cantidades del buttercream (para quitarle dulzor). Y como el ingrediente estrella es el Nesquik de fresa os digo que podéis adquirirlo en el Alcampo, Carrefour o Iceland (son los sitios donde los he visto).


CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRESA (12 cupcakes)

1) Ingredientes cupcakes

 - 115 gr mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
 - 220 gr azúcar blanca
 - 2 huevos
 - 220 gr harina (tamizarla primero)
 - 1 Cucharadita y media de levadura química Royal (o similar)
 - 120 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
 - 2 cucharadas de nesquik de fresa
 - 2 cucharadas de cacao en polvo Valor
  
Elaboración: 
 1. batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén completamente incorporados
 2. añadimos los huevos de uno en uno y volvemos a batir
 3. añadimos la harina y la levadura (os recomiendo que paseis antes estos 2 ingredientes por un colador o tamizador para que la textura sea más fina). Seguir batiendo
 4. añadimos los 120 ml de leche y batimos una última vez hasta que la mezcla sea homogénea.
 5. EL PASO IMPORTANTE. Ahora que tenemos la mezcla hecha separamos la misma cantidad en 2 boles distintos. En un bol añadiremos las 2 cucharadas de Nesquik y en la mezcla restante las 2 cucharadas de cacao en polvo Valor. Remover bien cada mezcla con una cuchara y ya nos podemos poner a trabajar.
 6. colocais las 12 cápsulas y ponéis un poco de cada mezcla en cada cápsula (recordar llenar solo 2/3 de la cápsula). Si no quereis mezclar sabores podeis dejar 6 cápsulas todo de chocolate y otras 6 todo de fresa. Eso al gusto.
 7. El horno lo ponéis entre 180º y 160º (dependiendo de la potencia que tenga el vuestro. Yo en el mío o lo pongo a 160º y como carbón) y los dejáis entre 15-20 minutos (o hasta que un palillo salga limpio). Y luego lo de siempre, 5 minutos reposando fuera del horno y los pasáis a una rejilla para que terminen de enfriar.


2) Ingredientes buttercream

 - 250 gr mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
 - 200 gr de azúcar glas (preferentemente Icing Sugar que es más fino)
 - 1 cucharada y media de Nesquik de fresa
 - 1 cucharada y media de cacao en polvo Valor
 - 60 ml de leche semidesnatada (temperatura ambiente)

Elaboración:
 1. batimos la mantequilla y el azucar glas hasta que se integre bien (si usais azúcar glas del supermercado, pasarlo por un colador o tamizador). Sé que la mayoría de gente usa recetas con más cantidad de azúcar glas que de mantequilla, pero yo no lo noto excesivamente dulce. Desde hace meses he probado rebajando la cantidad de azúcar glas y por ahora la forma aguanta sin problemas (incluso en el húmedo calor veraniego de Alicante).
  2. añadir la leche y batir hasta que la textura sea homogénea
  3. hacemos como con la masa. Dividimos en 2 boles el contenido y en uno pondremos el Nesquik de fresa y en otro el cacao en polvo. Y remover bien.
  4. Cogemos 2 mangas pasteleras. En una pondremos la mezcla de Nesquik y en otro la mezcla de cacao en polvo. Estas 2 mangas pasteleras las meteremos en otra manga más grande que tendrá la boquilla que vamos a usar. Miramos que las puntitas (previamente cortadas) entren en el hueco de la boquilla y poco a poco vamos apretando hasta que salgan ambos colores. Ya estamos listos para decorar las cupcakes. Hay otro sistema más rudimentario pero que también puede funcionar y es poner en la misma manga pastelera y con cuidado ambas mezclas con cuidado de que no se unan (este sistema aún tengo que probarlo).

Y creo que ya está todo explicado. Si seguís todos los pasos y optáis por las cupcakes fusionadas este será  el resultado 



Y esta es la foto de la primera víctima tras terminar de decorarlas. Es que no me pude resistir. Las otras no vivieron mucho más pero es que están tan buenas.....



Espero haberme explicado bien (que en ocasiones no me entiendo ni yo cuando hablo). Si tenéis alguna duda me lo decís.

Que paseis un buen fin de semana y que no os llueva mucho (y si llueve ya tenéis excusa para hacer cupcakes). 

domingo, 7 de octubre de 2012

A la rica paella....y resultado del SORTEO!!!!

Después de tanto tiempo y con el mes de Octubre iniciado, traigo 2 noticias en este post ^_^ . Pero empezaremos con el punto dulce.

El 1 de octubre entregué un pedido sorpresa para un docente que cumplía 30 años de trabajo. Con los tiempos que corren, llevar 30 años trabajando ya tiene mérito pero si además tu trabajo consiste en formar a los futuros trabajadores del País, pues todavía más. Seguro que todos guardamos un buen recuerdo de algún profesor que hayamos tenido, es difícil no hacerlo porque igual que ellos cogen cariño a los alumnos, nosotros terminamos encariñándonos con ellos. Yo aún recuerdo a mi profesora de Primaria (o EGB, como se decía entonces), Doña Pilar....los castigos de Doña Pilar eran míticos XD y a pesar de todo ello, siempre llegaba Navidad y todos le llevábamos un regalo. Ains, que feliz era una en EGB. Luego llegó la Secundaria y entró en mi vida Doña Carmen que también tenía su carácter pero que me metió de lleno en el apasionante mundo de la lectura....llegué a desempolvar auténticas joyas de la biblioteca del Instituto...Y después de tanto años (porque los años no pasan en balde) aún las recuerdo.

Así que, cuando me encargaron la tarta para un profesor apreciado por alumnos y compañeros me hizo mucha ilusión. Pero ¿cómo sorprenderlo? la tarea era difícil pero sus compañeros lo tenían claro, había que devolverle la broma que les gastó el curso pasado. Y este fue el resultado....



Estareis pensando qué tiene que ver una Paella Valenciana con una tarta. Bueno, la sorpresa en cuestión era una Tarta Paella de Estrella de Mar ¿y por qué la estrella de mar? pues porque aunque no es un ingrediente común de las paellas (a día de hoy, como alicantina no he conocido semejante paella) era el kit de la cuestión en lo que a la broma se refería. Como os decía, este profesor se llevó el año pasado a todos sus compañeros a comer y les dijo que iban a probar una paella maravillosa como las que se hacen en su pueblo...una paella de estrella de mar. Así que, lo ingenuos compañeros salieron encantados de la vida con la riquísima paella que habían comido. Muchos comentaron en sus localidades lo de la paella de estrella de mar hasta que a final de curso el profesor les reconoció que dicha paella no existía y que lo que se habían comido era una paella monda y lironda (entended que cuando vivís en la Comunidad Valenciana donde comer paella es de lo más habitual, que te puedan engañar con una receta nueva puede herir el orgullo XDDD ).

Y fue cuando me propusieron este reto, para sorprenderlo a él (ahora ya ha visto una paella de estrella de mar) y para que ellos ya puedan decir que han comido Paella de Estrella de Mar de verdad XD.



La tarta fueron 2 días de trabajo. Los granos de arroz están elaborados de uno en uno (después de esto voy a pasar un par de semanas sin probar el arroz ¬_¬  menos mal que existe la Fideua XD). No podía faltar el pimiento rojo y los mejillones, unos poquitos guisantes y la reina de la casa, una Estrella de Mar de intenso azul.

Para que la tarta tuviera la suficiente altura opté por dos bizcochos marmolados con un relleno suave (pues los trozos serían consistentes). La verdad es que la paellera nada tiene que ver con las que usamos para cocina, pero esta no es una paella cualquiera XD. Y esta es la foto del corte de la tarta que me mandaron. Espero que os guste.




Y ahora la segunda parte del post y creo que la que esperáis con más ganas para aquellos que no hayáis visto el resultado en Facebook. El número premiado fue el 294 y la afortunada es JESSICA MORAL PEREZ que recibirá en los próximos días el lote de productos.


Tengo pensado realizar otro Sorteo cuando lleguemos a los 500 seguidores en el Blog o a los 1.000 en Facebook, lo que llegue antes. Muchas gracias a todos por seguirme

Sigue pendiente que os ponga las recetas de todo lo que he elaborado hasta ahora. Prometo que en cuanto termine con la mudanza me pongo a ello. Vivir entre dos casa no es nada fácil porque nunca tienes cerca lo que buscas.

Que paseis un buen puente del 9 de octubre y del 12 de octubre.

^_^