miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un dulce Superman y una infernal mudanza

   Llevo todo el verano de mudanza. Ha sido un verano de lo más divertido. He sacado un master en montaje de muebles Ikea (incluso he aprendido a pronunciar sus imposibles nombres), he sudado la gota gorda transportando cajas que parecía que se reproducían cuando yo no miraba (porque cada día habían más), nos hemos peleado con la fontanería, con el suelo del piso (que necesitó que rescatáramos su brillo), con Aguas porque no quería darnos el alta por la deuda del anterior propietario, con la cocina roñosa que tenía el piso (y lo de roñosa no es porque fuera pequeña y cutre, sino porque tenía porquería para dar y regalar)...con el mundo en general nos hemos peleado. Ha sido un verano intenso mientras la gente ha disfrutado de sus vacaciones. Pero todo este lío que hemos sufrido ha merecido la pena porque ahora tengo una casa que me encanta y una cocina grande y en condiciones para trabajar. Eso sí, el mono de repostería que tengo es enorme y aún me quedan una semanas antes de tenerlo todo ordenado y empezar a trabajar nuevamente t__t

   Así que aprovecho para presentar una tarta que entregué a finales del mes de agosto (se nota que no tengo vida porque voy retrasadísima con las entradas del blog). Era para un cumpleaños y solo me pusieron una condición, la tarta tenía que ser de Superman. Cuando uno ha crecido rodeado de cómics la edad no importa a la hora de tener tu tarta (y por respeto al cumpleañero omití la edad en la tarta XD ).



   El bizcocho es el mismo marmolado de la entrada anterior. El sabor suave que tiene me gusta mucho. Su elaboración no es nada complicada y es muy vistosa. Y como para la tarta me pidieron un bizcocho de vainilla y chocolate, pues que mejor que un marmolado para impactar con el corte ^_^. Así que, un domingo de buena mañana (aún no habían puesto las calles en mi ciudad) me puse con la decoración. Lo mejor de teñir el fondant es el precioso color que se te queda luego en las manos XD  no hay problema con los colores oscuros porque terminan saliendo con agua, pero ¡¿el rojo?!, ese se queda algo más de tiempo.



   Lo primero que hice fue el logo, por miedo a meter la pata y que me pillase el toro. Pero no supuso mucho inconveniente y luego llegó el momento estelar de los rascacielos. Una vez colocados me dije "¿Y si le pongo unas ventanitas?" y la cosa no hubiera ido a más si a continuación no hubiera penda "¿y si simulo que unas están encendidas y otras apagadas?" y así fué como me tiré 2 horas haciendo cuadraditos y pegándolos en la tarta...definitivamente soy única complicándome la vida, pero es que es lo que me pasa cuando me dan vía libre en la decoración...que al final yo solita me meto en cosas cada vez más pequeñas. Aún así me gustó mucho como quedó así que el trabajazo mereció la pena.




   Prácticamente acaba de terminar la decoración de la tarta cuando llegó el momento de entregarla. Como siempre, pido que me manden una foto del corte para ver que tal ha quedado, porque una cosa mala que tiene la decoración de tartas es que nunca vas a saber con antelación como va a estar el interior hasta que el cliente la corta.

   Os recuerdo que seguimos teniendo el sorteo activo hasta el 1 de octubre así que no os olvidéis de participar.

   IMPORTANTE: me han preguntado varias veces por las recetas. Cuando termine la mudanza y tenga todo desempaquetado (y rescate mi recetario de algún lado) os pondré las recetas de los pasteles y cupcakes subidos hasta el momento para que las tengáis y practiquéis en casa. Darme un poco de tiempo que ahora mismo vivo en un caos domiciliario XD

martes, 11 de septiembre de 2012

¡¡Sorteo 100 seguidores!!

Como lo prometido es deuda, prometí que al llegar a 100 seguidores en la página de Facebook tendríamos sorteo, y el día ha llegado.

Es mi primer sorteo así que espero que salga todo bien  ^_^

Y esto es lo que voy a sortear. Un set bastante completito de cortadores para que os inicies en el mundo reposteril o para las ya iniciadas, que sigáis aumentando la colección de cortadores, porque parece que nunca tenemos suficientes cortadores XD.


El lote incluye:
  - caja metálica
  - 100 cápsulas para cupcakes en tono naranja (perfecto ahora que se acerca Hallowen)
  - una manga pastelera reutilizable con 6 boquillas y un adaptador
  - un set de 13 cortadores con diversas formas
  - un set de 4 cortadores metálicos con motivos navideños (reno, campana, copo de nieve y estrella)

Mecánica del sorteo:
  - Ser seguidor del blog
  - Ser seguidor de nuestra pagina de Facebook ( Momentos de azúcar )
  - Dejar un comentario de que queréis participar y darle a "me gusta" aquí  http://www.facebook.com/photo.php?fbid=142465899231442&set=a.102767509867948.4591.102760843201948&type=1&theater
  - Compartir la publicación de facebook en vuestro muro

El Sorteo finalizará el 1 de octubre a las 23.59h

Mucha suerte a todos y gracias ^_^



sábado, 1 de septiembre de 2012

Experimentando con el bizcocho

Hace unas semanas me pidieron una tarta de tamaño reducido. Es cierto que hay ocasiones en que una tarta de grandes dimensiones (y más este tipo de tartas) supone que la mitad de ella quede relegada a la nevera. Tenemos la visión del corte de las tartas clásicas que hemos comido toda la vida, o bien la de la pastelería del barrio o la del supermercado. Con esas tartas solemos hacer generosos cortes y en ocasiones, hasta repetir. Las tartas con fondant son otro cantar. Su bizcocho suele ser más denso para poder soportar el peso de la capa de fondant. Además de eso suele llevar una cobertura más contundente y un relleno al gusto del cliente. Todo ello hace que cuando uno come un trozo de tarta cubierta con fondant, el tamaño del corte sea menos generoso. Son tartas que llenan mucho y por ello podemos ajustar mucho más la cantidad de gente en función del molde. 




Esta tarta, aparentemente grande, solo mide 10 centímetros y comieron unas 6 personas de ella. Querían algo pequeño justamente para evitar lo que os comentaba antes...que el sobrante termine en la nevera durante días porque el momento de disfrutar de la tarta ha pasado. Así que les ofrecí este tamaño, ideal para terminarlo con el café. Buscaban una decoración sencilla y sobria y opté por la combinación de las letras y la cenefa en tono café con unas flores en blanco que destacan sobre el fondo más oscuro.

Pero para mi gusto, lo mejor de este bizcocho es su interior.



Un rico bizcocho marmolado de vainilla y chocolate. A pesar de ser un bizcocho consistente no es nada seco. Muy suave y con ese punto de aroma a vainilla y gusto a chocolate.

A la hora de hacer una tarta es bueno ajustarse a lo que quiera el cliente. Las tartas grandes son espectaculares y con tiempo y paciencia se puede conseguir resultados similares en tamaños más reducidos que se ajustan mejor al número de comensales.

Este forma de 10 centímetros me gusta mucho. Parece que no, pero dan mucho juego a la hora de decorar y cuando se ven tan pequeñas parece que no dan para mucho, pero es de esas ocasiones en que la vista engaña y mucho. Y lo mejor es que es un formato que no tiene que quedar relegado a celebraciones, sino que permite que puedas darte una capricho de fin de semana durante una comida con amigos o una reunión familiar informal.




Espero que tengáis una buena entrada de septiembre y que la nueva cuesta de septiembre (con la subida del IVA) no os impida animaros a comenzar cosas nuevas ^_^