domingo, 25 de noviembre de 2012

Galletas de chocolate y preregalo de Navidad

Se nos acaba el mes de noviembre y la Navidad ya nos acecha. Os traigo una post exprés (necesitaba 5 minutos de desconexión de mis ejercicios de ruso).

El pasado Halloween hice unas galletas de chocolate. Esta receta es apta tanto para decorar las galletas con fondat como para decorarlas con glasa real ^_^. Y si quitáis la cantidad de cacao en polvo y ponéis un poquito de vainilla en polvo tenéis unas galletas ricas ricas también.

INGREDIENTES
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar glass (tamizarla)
- 325 gr de harina (tamizarla)
- 1 huevo (temperatura ambiente)
- 1 chorrito de leche
- 2 cucharadas de cacao en polvo Valor 

ELABORACIÓN
1. batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que esté totalmente incorporado
2. añadir el huevo y batir
3. añadir la harina poco a poco y seguir batiendo
4. añadir la leche y batir. 
5. Cuando la mezcla sea totalmente homogénea incorporamos el cacao en polvo con una cuchara y removemos con cuidado.
6. hacemos una bola y estiramos con un rodillo sobre papel de horno (procurar que el grosor de la masa al estirarla sea el mismo por todos lados, medio centímetro estaría bien como poco)
7. una vez estirada, metéis la masa con el papel de horno durante 3 horas en la nevera. Lo sacais y vereis que es muy fácil usar los cortadores y la masa no se deforma al pasarla a la bandeja del horno (donde también tenéis que usar papel de horno).
8. Temperatura de horno: entre 160º y 180º dependiendo de lo generoso que sea con el calor vuestro horno
9. Tiempo de horno: unos 12 minutos (pero como os saldrán varias tandas tener cuidado porque cada vez necesitaréis menos tiempo de coción).

No esperéis a que las galletas se doren. En el momento en que veáis que los bordes cogen color sacarlas y pasarlas a una rejilla para enfriar. Ya fuera, la galleta conserva el calor y termina de hacerse. Si  esperáis a que cojan más color en el horno correis el riesgo de quedaros sin dientes al intentar comerla (lo digo por experiencia XD ).

Esta fue la decoración que hice yo por Halloween






¡¡Ya llega la Navidad!! La verdad es que ya llevo semanas viendo el turrón en el supermercado y esta semana en Alicante las grandes superficies y las calles se han llenado con las luces navideñas. En mi caso tanto exaltación de la Navidad con antelación me produce el efecto contrario...cuando llega la hora de celebrarla estoy cansadísima de ella...es como celebrar la Navidades durante 30 días seguidos sin descanso ¬_¬  y eso que de pequeña me encantaba la Navidad, la Cabalgata de Reyes, la noche del Roscón....pero me saturan tanto que llega el 24 de diciembre y tengo empacho.

Así que, desde hace años, opto por comprar los regalillos a finales de noviembre y ahorrarme los colapsos de gente con las compras de última hora. Y yo ya tengo mi primer regalillo de Navidad ^_^ me hacía mucha ilusión y como soy bastante gafe, basta que lo vea y no me lo lleve para que cuando lo busque no lo encuentre.


SIIIIIIIIIIIIIII, ya tengo en mi poder el libro de Patricia Arribálzaga *o*  y es una preciosidad. Creo que desde el viernes lo he visto unas 5 veces. Las recetas son sencillas y tienen pinta de estar buenísimas (me tengo que poner con ellas) y las decoración espectaculares. Además, me gusta mucho que al final incluya un glosario con las recetas y las cosas básicas así como imágenes muy detalladas de como hacer hasta las cosas más impensables.



Es de esas compras de las que nunca te arrepientes ^_^


¡Oh! y este año me voy a liar la manta a la cabeza y voy a preparar mi primer Roscón de Reyes a ver que tal se da el asunto ^^

1 comentario: