miércoles, 22 de agosto de 2012

Cupcakes de fresa y plátano

Se me agota el tiempo de vivir en el norte de la provincia de Alicante...en unas semanas me traslado más cerca de la capital. Pero cuando una vive por estos lares, lo primero que descubres son los supermercados tipo Iceland que esconde grandes productos para endulzar la vida. En mi última visita a dicho establecimiento me traje 3 kilos de Icing Sugar (se acabó el usar el azúcar glas de Mercadona, más grueso y muchísimo más dulce) y no pude evitar traerme también una caja de Nesquik de fresa y otra de plátano. No son dos sabores que me guste especialmente (puedo decir que no me gustan nada de nada) pero quería experimentar con las cupcakes (ambos sabores también suelen estar en Carrefour y  Alcampo).



Y con todos los ingredientes preparados me metí en la cocina a preparar media docena de cada sabor. El Nesquik de fresa tiene una sabor fantástico. Un punto dulce pero me recuerda mucho al helado de fresa...pero al helado de fresa de verdad, de ese que te comías cuando eras pequeña y eso que era más del grupo del helado de chocolate XD.



Tanto el bizcocho de la cupcake como la cobertura llevan unas cucharadas de Nesquik de fresa, pero el color que consigues solo con el Nesquik es muy clarito, así que para darle más intensidad añadí unas gomitas de colorante rosa de Americolor.


Para hacer las de plátano, la receta es la misma pero sustituyendo un Nesquik por otro. Mientras estaban en el horno, el olor del plátano invadió toda la cocina. Pero la sorpresa fué al sacar las cupcakes y dejar enfriar...el sabor es como el yoghurt de plátano de una conocida marca....que buen sabor.



No sabía que decoración ponerle y me animé con bolitas de 3 chocolates y la combinación fué todo un acierto. Las cupcakes de plátano, a pesar de llevar la misma cantidad, suben más que las de fresa pero ambas con igual de esponjosas y sabrosas. En este caso no hizo falta añadir ningún colorante para intensificar la tonalidad. El Icing Sugar, más la mantequilla, más el Nesquik de plátano ya daban suficiente tonalidad.



El Icing Sugar ha sido todo un descubrimiento. Muchísimo más fino y menos dulce, lo que me permite poner la misma cantidad de Icing Sugar y de mantequilla sin que el resultado sea empalagoso.

Espero que tengáis un buen final de mes, aunque estos calores nos lo estén poniendo difícil en algunas zonas de España.

2 comentarios:

  1. Ooohhhh, ¡Que bonitos y que buena pinta!
    Me parece muy original usar nesquik de sabores diferentes al chocolate,a esos de plátano con bolitas de chocolate les incaba el diente ya.

    Un saludo y enhorabuena, el blog te está quedando genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola! y aestoy por aqui!! vengo del grupo de Alicantinas! y por aqui me quedo, besitosssss

    ResponderEliminar